Terremoto. El seísmo no causa desperfectos en la valla de Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

El terremoto registrado en Melilla pasadas las cinco y veinte de esta madrugada no ha causado ningún desperfecto en la valla que separa esta ciudad de Marruecos, según informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en la ciudad melillense.

Las fuentes del Instituto Armado consultadas indicaron que los 12 kilómetros de perímetro fronterizo, que incluyen alambradas y diversos edificios, no han sufrido daños reseñables. Desde la Delegación del Gobierno también se apuntó que el perímetro fronterizo no se ha visto afectado por el seísmo, que se registró en esta ciudad española.

VARIAS ESTRUCTURAS

A pesar de que las instalaciones no sufrieron desperfectos, la Benemérita detectó, coincidiendo con el terremoto, como un grupo de inmigrantes se aproximó al paso fronterizo de Mariguari, aunque no llegaron finalmente a intentar superar la valla.

En todo caso, el seísmo no afectó al perímetro fronterizo melillense, que está formado por un conjunto de alambradas de 12 kilómetros de longitud que separan España de Marruecos. La estructura está compuesta por una primera valla de siete metros de altura e inclinada 10 grados hacia el país vecino.

A continuación está la denominada ‘sirga tridimensional’, que está formada por una estructura de cables, con sensores de movimiento, que intentan evitar la entrada de personas, que pueden quedarse atrapadas o activar el sistema de detección. Por último, hay otras dos vallas de seis metros de altura y concertinas.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
NBC/gja