La patronal del pequeño comercio estrecha su colaboración con la Cámara de Comercio de España

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, han suscrito este lunes un acuerdo marco de colaboración, de alcance nacional, para dinamizar el comercio urbano, potenciar el turismo de compras e incorporar la venta ‘online’ como canal complementario a la venta presencial.

Según informa CEC, Bonet ha señalado que “la promoción del comercio está en la esencia de la institución” y ha recordado que desde que en el año 2013 la Secretaría de Estado de Comercio pusiese en marcha el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, la Cámara de Comercio de España ha tenido una destacada participación en su desarrollo.

Este programa, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por la Unión Europea a través de los fondos Feder, ha permitido ayudar a más de 63.000 comercios a mejorar su competitividad.

La inversión total en el programa ha ascendido a 14,2 millones de euros y en él han colaborado la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, las entidades locales, las Cámaras de Comercio y las asociaciones más representativas del sector.

Por su parte, García-Izquierdo ha resaltado que la formalización de este acuerdo pionero supone un impulso a la labor para la reactivación del sector comercial, en la que vienen trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio, cuyo papel ha sido fundamental para este acuerdo.

“Un acuerdo que potencia las sinergias de ambas instituciones para ayudar al comercio minorista a afrontar de manera eficaz los retos inminentes, en un año decisivo para afianzar la recuperación del consumo y la reactivación definitiva del comercio minorista”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
JBM/gja