Cataluña. El PP insiste en que “los canales de comunicación” siguen abiertos para que Rajoy hable con Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, trasladó este lunes que “los canales de comunicación” del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, “siguen abiertos” para hablar con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras el Comité de Dirección del PP que presidió Rajoy, después de que el líder de la formación fuera víctima de una broma de un programa de radio catalán y recibiera una supuesta llamada de Puigdemont.

“Si algo se vio es que por parte del PP los canales de comunicación siguen abiertos incluso cuando discrepamos en la totalidad de los planteamientos que se vienen escuchando desde Cataluña”, defendió Casado.

El dirigente popular insistió en que “nadie podrá seguir tachando, de forma injusta, de intolerante o persona no receptiva a cualquier llamada de cualquier presidente autonómico” a Mariano Rajoy pero, insistió, en que son los presidentes autonómicos “los que suelen llamar”.

“Desconozco si lo va a hacer el presidente del Gobierno, aunque me da la sensación de que no se suele hacer así, no se llama desde Moncloa a las comunidades autónomas”, aseguró tras apuntar que el PP no ve “seria” la broma, como tampoco lo ven “otros partidos” que la “han censurado”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
IRG/gja