Catalanes, andaluces y madrileños, los que más pruebas de paternidad solicitan

MADRID
SERVIMEDIA

Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas españolas que registran un mayor número de rupturas familiares y en las que más pruebas de paternidad se solicitan, según informó la empresa Bionostra.

Ante la proximidad de la celebración del Día del Padre y el tercer aniversario de su servicio de pruebas de paternidad, "Biopaternidad", la compañía informa de que estas comunidades registran un 18,5%, 18% y 13% del número total de divorcios, respectivamente.

Asimismo, indica que se trata de las regiones que más pruebas de paternidad han solicitado a "Biopaternidad" en los últimos tres años.

Según Bionostra, confirmar la paternidad biológica se ha convertido "en un trámite casi habitual en los procesos de divorcio con la crisis", ya que "muchos padres desean corroborar que realmente son los padres biológicos de los niños cuya manutención les es reclamada".

La tecnología que esta compañía utiliza para llevar a cabo el análisis del ADN permite confirmar o desestimar en 24 horas, con una probabilidad del 99,99%, la relación de paternidad biológica, según indica Bionostra.

Estas pruebas se realizan principalmente a partir de mucosa bucal, aunque en otros casos se analizan restos presentes en cabellos y uñas o muestras como colillas de cigarrillos, chupetes o cepillos de dientes.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2010
LLM/caa