Micaela Navarro dice que en este momento de “efervescencia hay que tener mucha serenidad”

- No cree que el secretario general haga una propuesta al Comité Federal "que no pueda ser avalada"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, afirmó hoy que en este momento de “mucha efervescencia” política “hay que tener mucha serenidad” y apostó por “medir los tiempos y los procedimientos”.

Navarro defendió, en declaraciones a los periodistas antes de entrar a la Permanente del PSOE, la actitud del secretario general, Pedro Sánchez, porque ha sido “muy claro” al afirmar que es el momento del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que acusó de haber optado por pasar la palabra en lugar de asumir sus responsabilidades.

A su juicio, es un “poquito feo” que Rajoy opte por dar un paso atrás, así como que apueste por una coalición con PSOE y Ciudadanos, y, ante el rechazo, amenace con la mayoría absoluta que tiene el PP en el Senado. Navarro optó por no pronunciarse sobre si el PSOE aceptaría un gobierno de coalición con los populares.

Por otra parte, en clave interna, dijo que un Comité Federal tiene que estudiar y avalar la política de pactos que alcance el líder socialista, y se mostró convencida de que no puede ocurrir que “el secretario general haga una propuesta a un Comité Federal que no pueda ser avalada”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
MML/caa