El Congreso apoya la candidatura de Tarragona como sede de los XVIII Juegos del Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la la candidatura de Tarragona como sede, en 2017, de los XVIII Juegos del Mediterráneo y que fue leída al finalizar el Pleno y en presencia del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

Además de apoyar la citada candidatura, el texto aprobado “invita a las entidades, instituciones y administraciones públicas a dar el apoyo necesario a la ciudad de Tarragona para que se convierta en la sede organizadora de los XVIII Juegos Mediterráneos”.

“La candidatura de Tarragona quiere enlazar con el espíritu de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992 y aspira a representar un acontecimiento importante para el deporte catalán y español”, dice la declaración institucional.

El texto recuerda que los Juegos del Mediterráneo se hacen realidad en 1951 en Alejandría y que Barcelona y Almería han sido ya sedes de dichos juegos, en los que actualmente participan 23 países de los tres continentes unidos por esta competición.

Asimismo, el Congreso de los Diputados sostiene que la candidatura de Tarragona es una “apuesta decidida para convertirse en un punto de encuentro de las culturas mediterráneas”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
VBR/lmb