Madrid. El colectivo que reclama el uso social del Mercado de Legazpi celebra desde hoy varias actividades en el edificio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), que reclama al Ayuntamiento de Madrid la cesión del Mercado de Frutas y Hortalizas de Legazpi para usos sociales, ha organizado desde hoy una serie de reuniones y debates para dar forma al proyecto, de los que una parte se desarrollarán dentro del propio edificio.
Según informó EVA, la primera actividad se llevará a cabo este miércoles en la sala Intermediae del Matadero de Madrid, en una jornada titulada ‘Generar espacios para la innovación’, en colaboración con el Grupo de investigación NuTAC de la Universidad Politécnica de Madrid.
A continuación, ya dentro del edificio, el jueves y el viernes EVA organiza las II Jornadas de Encuentro y Debate sobre el Mercado, y el sábado la presentación de la Red de Espacios Ciudadanos.
Estas actividades se enmarcan en un programa para los próximos meses que se articula a través de debates, encuentros, dinámicas y jornadas de trabajo, en los que participarán vecinos, expertos, universidades, estudiantes y colectivos sociales.
Con ello, EVA pretende promover una visión amplia y un verdadero proceso participativo en el que los habitantes de la ciudad tengan capacidad directa en la toma de decisiones sobre el uso del espacio público.
EVA reclama al Ayuntamiento, desde la anterior legislatura, el uso del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, un espacio abandonado y sin uso desde hace una década, con el objetivo de crear un espacio de construcción colectiva, de intercambio entre vecinos, de creatividad y de experimentación democrática.
“Ahora corresponde ir un paso más allá y abrir las puertas del Mercado. No se puede ser ajeno a esta responsabilidad, ni tampoco se debería tomar una decisión sobre los usos del espacio en un despacho”, declaran desde EVA.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
JBM/caa