Upta señala que “el color del gobierno no tiene por qué afectar a la economía”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta), Sebastián Reyna, señaló este sábado que “si el gobierno que salga, negocia con los agentes sociales y con las asociaciones económicas, no tiene por qué afectar a la economía el color del gobierno”.

Reyna, en declaraciones a Servimedia, reconoció estar “preocupado” por el retraso en la elección de un presidente, tras declinar ayer Rajoy someterse a la sesión de investidura y señaló que “lo más importante es que se conforme un gobierno lo antes posible”. Además recalcó que unas nuevas elecciones “no sería nada bueno para la economía del país”.

El secretario general de Upta expresó su deseo de que se conforme un gobierno con la mayoría suficiente “para poder hacer leyes y poder desarrollar actividad económica lo antes posible”.

“Este tipo de situaciones de incertidumbre no son nada favorables para la actividad económica porque preocupa a las personas que tienes que invertir, que tienen que tomar decisiones económicas”, destacó Reyna.

El representante demandó unas políticas que “respondan lo antes posible y solucionen los problemas”, ya que según afirmó, “los políticos están para solucionar los problemas, no para crearlos”

Por último, Sebastián Reyna recordó que la situación económica “no depende del color del gobierno, sino de la capacidad de negoción que tenga ese ejecutivo”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2016
DSB/man