Consuelo Ordóñez: “La bala que mató a Gregorio no ha servido para abrirnos los ojos ante los violentos”
- Ana Iríbar, viuda del concejal del PP asesinado: "No siento la derrota de ETA, es frustrante"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, aseguró este sábado “con dolor” que el objetivo que persiguió su hermano Gregorio de aislar a los violentos “ha perdido peso y significado en Madrid y en Vitoria, desde partidos de izquierdas hasta de derechas”, y la bala que le mató “no ha servido para abrirnos los ojos” ante los terroristas.
Ordóñez pronunció estas palabras en el acto que celebró Covite este sábado en el cementerio de Polloe (San Sebastián) en memoria del exconcejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado hace 21 años por ETA.
Consuelo Ordóñez lamentó que “hoy, lamentablemente, la clase política, salvo honrosas y escasísimas excepciones, está más preocupada por las formas que por el fondo, por los problemas de los partidos que por los problemas a los que deberán enfrentarse las nuevas generaciones si no ponemos remedio de inmediato”.
Para la responsable de Covite, un ejemplo de este panorama político que critica es que la sesión de constitución del Congreso de la nueva legislatura estuviera centrada en el niño de la diputada de Podemos Carolina Bescansa. “¿Cuántos alzasteis la voz públicamente contra la presencia de pistoleros verbales en el Congreso de los Diputados?”, preguntó Ordóñez. “En el Congreso de los Diputados, además de aquel niño, se sentó, por ejemplo, Marian Beitialarangoitia, alguien que no solo pidió ‘un chaparrón de aplausos’ para asesinos de seres humanos. Además de negarse a condenar el terrorismo, todos los españoles pagamos su sueldo para que, desde la honorabilidad que da un escaño en el Congreso, alabe a diario el compromiso de miembros de ETA con una causa que califica de justa”.
FRUSTRACIÓN
Consuelo Ordóñez leyó unas palabras de su cuñada Ana Iríbar que también van en la línea de reproche de a los políticos. “Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, el proyecto político de ETA bajo siglas diversas en nuestras instituciones, una organización terrorista que ni se ha disuelto ni se ha entregado ni colabora con la Justicia. No siento ni la derrota de ETA, ni la victoria de los demócratas".
"Resulta frustrante", añadió la viuda del político popular. "Tal vez no ha llegado todavía el momento. Tal vez la victoria la consigan las generaciones que están por venir, alejadas de prejuicios y sectarismos trasnochados”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2016
JRN/man