Air Nostrum perdió 16,2 millones en 2009, pero confía en volver a beneficios este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Air Nostrum cerró 2009 con unas pérdidas netas de 16,2 millones de euros, de los cuales 9,1 millones se correspondieron a gastos de reestructuración debidos al plan anticrisis.
Según informó la compañía, los ingresos se situaron en 561,4 millones de euros en 2009, año en que la cifra de pasajeros se situó en 4,6 millones.
Desde la aerolínea explicaron que las pérdidas se deben a una "fuerte caída del tráfico, así como el importante descenso en la utilización de tarifas de negocios".
El año pasado, la compañía eliminó todas las rutas no rentables, recortó la producción para ajustarla a la demanda real, redujo su flota en 11 aviones de 50 plazas, rebajó los gastos generales, y pactó un ERE que afectó a 97 personas.
Air Nostrum acomete el nuevo ejercicio 2010 "desde una posición financiera sólida y solvente que constituye una buena garantía de futuro", aseguraron.
Las perspectivas para este año "pasan por regresar a los beneficios, consolidar la actual política de control de costes y continuar adecuando cuidadosamente la oferta a la demanda real".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
BPP/gfm