Nucleares. La plataforma contra el ATC en Torrubia presentará alegaciones pese a que Industria les excluirá "previsiblemente"
- El colectivo ciudadano advierte que "no bajará la guardia" hasta que la resolución sea oficial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma contra el cementerio nuclear en Torrubia (Soria) presentará alegaciones contra la ubicación del ATC en el municipio a pesar del anuncio del Ministerio de Industria de excluir “previsiblemente” esta localidad de la convocatoria ya que todo su término municipal está catalogado como zona protegida.
El colectivo ciudadano advirtió hoy de que aunque todo parece indicar que “todo está decidido”, no bajarán la guardia hasta que sea “una resolución oficial”, según señaló uno de sus miembros y también portavoz del grupo ecologista Asden, Carlos González.
La plataforma manifestó además que la resolución de la comisión interministerial que evalúa las candidaturas no les "pilla por sorpresa” ya que, a su juicio, la normativa de la propia convocatoria es clara. Carlos González recordó, no obstante, que “el que hace la ley hace la trampa y hasta que no sea oficial, no hay nada decidido”.
Una vez se confirme la exclusión, la plataforma decidirá si opta por su disolución o seguirá vinculada a la lucha contra la energía nuclear. González insistió, en este sentido, que desde el grupo ecologista al que pertenece son partidarios de que los residuos nucleares “se depositen en los lugares donde se generan” para evitar la peligrosidad del transporte.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
MAG/lmb