Save the Children denuncia que 27 niños refugiados han muerto esta semana en el Mediterráneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children denunció este viernes que 27 niños refugiados han muerto esta semana en el Mediterráneo cuando intentaban llegar a Grecia.
"Estamos consternados ante la muerte de al menos 42 personas, 17 de ellos niños, en dos naufragios que se han producido hoy cuando se dirigían a las costas griegas, elevando el número total de niños que se han ahogado esta semana a 27", ha denunciado Kate O´Sullivan, portavoz de Save the Children en la isla griega de Lesbos.
Cerca de 1.500 personas continúan llegando a Grecia cada día, a pesar del mal estado de la mar con enormes olas, gélidas aguas y el frío invernal que se ha instalado en la zona. "Los niños llegan con muy poca ropa, tiritando y con síntomas de hipotermia, como labios morados", recuerda la ONG.
"La gente se está ahogando por la incapacidad de los gobiernos europeos para asegurar vías legales y seguras para los niños refugiados y sus familias, forzándoles a emprender arriesgados viajes en búsqueda de seguridad. En vez de centrarse en construir vallas y tensar los controles fronterizos, nosotros pedimos a los líderes europeos que tomen medidas para que ningún niño vuelva a morir así", denunció Save the Children en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
MAN/gja