Soria aborda con el presidente de Altadis el cierre de su fábrica en La Rioja

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, se reunió este viernes con el presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, para hablar sobre la decisión de la compañía de llevar a cabo el cese de actividad su fábrica de cigarrillos de La Rioja.

En el transcurso del encuentro, según explica el Ministerio en un comunicado, Soria requirió del presidente de Altadis explicaciones sobre los motivos de esta decisión, y puso a disposición de la compañía las herramientas de las que dispone su departamento que permitan reconsiderar el cese de actividad de la factoría riojana.

Arrizabalaga, según Industria, detalló al ministro las razones que han llevado a la empresa a adoptar esta decisión, explicando la “compleja” situación existente en el mercado, caracterizada por una “drástica” caída en los volúmenes de ventas durante los últimos años.

El presidente de Altadis agradeció al ministro su ofrecimiento y reiteró la inviabilidad de la fábrica, al no poder producir un producto que no se vende. Finalmente, manifestó que el objetivo prioritario a partir de ahora es resolver lo mejor posible la situación de todos los trabajadores afectados.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
BPP/gja