Los vicesecretarios generales del PP y Moragas comen todos los lunes porque son “un equipo”

MADRID
SERVIMEDIA

Los cinco vicesecretarios generales del PP y el jefe de campaña del partido y jefe de Gabinete del presidente del Gobierno en Moncloa, Jorge Moragas, comen juntos todos los lunes para fijar estrategia y compartir pareceres sobre la situación política porque, aseguran en Génova, son “un equipo”.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia que subrayan que son habituales los almuerzos de Moragas con Fernando Martínez-Maíllo (vicesecretario general de Organización y Electoral), Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Andrea Levy (Estudios y Programas), Javier Maroto (Sectorial) y Pablo Casado (Comunicación).

Estas comidas suceden al Comité de Dirección que el PP celebra en las mañanas de los lunes, habitualmente a las 11 horas, y que preside desde el pasado mes de junio el presidente del Gobierno ahora en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, después de acometer los cambios en su dirección.

El resto de la legislatura, con un Rajoy centrado en sus tareas de gobierno, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, era quien presidía el Comité de Dirección, en el que también participan los portavoces del PP en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en el Parlamento Europeo.

Afirman en Génova que la nueva dirección del PP se siente "equipo" desde el primer día y que aprovechan estas reuniones semanales, posteriores al encuentro formal con Rajoy en el que se despachan los principales asuntos, para intercambiar opiniones sobre todos los temas de actualidad y de partido.

Según las mismas fuentes, a esas comidas se suma, de manera puntual, Cospedal e incluso el propio Rajoy. De hecho, lo hizo el pasado 5 de enero tras el primer Comité de Dirección convocado después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2016
IRG/PAI/gja