Aragón. General Motors acepta la propuesta sindical de negociar conjuntamente el plan industrial y el convenio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de General Motors ha contestado “afirmativamente” a la proposición que hicieron el lunes cuatro sindicatos y ha aceptado llevar a cabo una negociación conjunta del convenio colectivo y el plan de reestructuración. Una decisión que permite seguir avanzando en las negociaciones y que mañana dará un nuevo paso con una nueva sesión de la mesa negociadora.
El presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, afirmó en declaraciones a Aragón Press que la respuesta afirmativa significa que “la empresa está dispuesta a negociar”.
En opinión de Arcéiz, el objetivo de la dirección es que “dentro de la negociación del convenio colectivo quede claro cuál será la aportación de la planta de Figueruelas a este al plan de ahorro”. "Siempre que finalmente haya acuerdo europeo", matizó.
Después de la reunión con la dirección los sindicatos UGT, CCOO, USO y Acumagne han presentado al comité de empresa una nueva propuesta de negociación. Una propuesta que, entre otras muchas cosas como la vigencia o el incremento salarial, incluye cuál sería la aportación de los trabajadores de Figueruelas al plan de ahorro.
La propuesta del comité consiste en que el convenio tenga una vigencia de cuatro años con incrementos salariales del 1% para 2009 y 2010, y una subida del 1,5% con revisión de medio punto sobre el IPC real para 2011- 2012.
Así, Arcéiz declaró que si hay plan de ahorro el incremento salarial del año 2009 y del 2010 sería lo que formaría parte de este plan, junto con otra serie de pagas o cuestiones de salud laboral.
Este acuerdo se presentara este miércoles a la dirección y tendrá lugar una nueva sesión de la mesa negociadora donde se discutirán estos aspectos.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
MAG/lmb