Cayo Lara precisa que cualquier acuerdo de investidura será consultado a la militancia de IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, precisó este viernes que cualquier acuerdo de la coalición para la formación de un Gobierno se tomará consultando a la militancia y de acuerdo con los órganos de dirección.
"Las decisiones que se tomen a partir de ahora se harán teniendo siempre por delante el programa político, se llevarán a cabo por acuerdo de los órganos de dirección de la formación, para lo que se contará con la opinión de las bases de la misma", dijo Cayo Lara después de conocer la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que tanto su formación como Izquierda Unida-Unidad Popular formen parte de un Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez.
Lara quiso salir al paso de "las distintas manifestaciones expresadas por dirigentes políticos de diversas fuerzas sobre posibles pactos de gobierno" en el marco de la ronda de contactos con el Rey.
"Nosotros tenemos marcada una hoja de ruta propia y clara, aprobada de forma mayoritaria por nuestros órganos de dirección, que será la que sigamos en todo este proceso", dice Lara, que recuerda que desde el primer momento tras las elecciones apeló a la necesidad de un Gobierno "de progreso que atienda a las demandas de la mayoría social y acabe con las nefastas políticas impuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy".
Esa voluntad, concluye, "está fundamentada y respaldada por distintas decisiones aprobadas en los órganos de dirección de IU, entre ellas los informes aprobados en el último Consejo Político Federal".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
CLC/gja