Suspenden el ingreso en prisión de la mujer condenada a cuatro meses por robar ropa mientras se tramita su indulto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe, encargado de la ejecución de la sentencia firme de conformidad de Esther Gabarre, condenada a cuatro meses de prisión por un delito de hurto por robar ropa, dejó este viernes en suspenso su ingreso en centro penitenciario mientras se tramita el indulto que ha solicitado al Ministerio de Justicia.
El pasado 5 de enero, Esther Gabarre, de 40 años, viuda, parada de larga duración y con cuatro hijas, acudió a un centro comercial de Getafe, entró en un probador con varias prendas de vestir y se metió en el bolso todo lo que pudo. Algunas de ellas con la intención de revenderlas; otras para que en casa tuvieran regalos de Reyes.
A la salida del probador, se encontraba la dependienta, que llamó a la vigilante de seguridad y éste a la Policía. Las prendas tenían un valor de 428 euros. Una cantidad que convertía su intentona de hurto en un delito, ya que la ley diferencia entre robos de más y de menos de 400 euros.
El 7 de enero la mujer acudió a los juzgados de Getafe al haber sido denunciada por los responsables de la tienda. Aceptó los hechos y dio su conformidad a la condena de cuatro meses de prisión, ya que su abogado de oficio le aseguró que la cumpliría en régimen abierto.
Sin embargo, el fallo instaba a su ingreso en prisión este viernes si no prosperaba la petición de indulto realizada por su nuevo letrado y que cuenta con el apoyo de más de 1.000 firmas tras la movilización de los colectivos sociales.
Finalmente, la decisión del Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe suspende su ingreso en prisión hasta que se tramite el indulto que ha solicitado al Ministerio de Justicia.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
MST/gja