Inmigración. El Cermi quiere que la Fiscalía de Melilla intervenga “con urgencia” en el caso del inmigrante que tiene discapacidad tras caer de la valla

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pedirá a la Fiscalía General del Estado que inste a la Fiscalía competente en Melilla para que intervenga “con urgencia” en el caso del inmigrante que no puede valerse por sí mismo tras caer de la valla de esta ciudad y que se encuentra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti) de Melilla.

En declaraciones a Servimedia, fuentes del Cermi afirmaron este viernes que “va a pedir a la Fiscalía General del Estado que inste a la Fiscalía competente en la ciudad de Melilla para que intervenga con urgencia en este caso y busque junto con la administración social local y la orientación y apoyo del tejido asociativo, una solución para esta persona, que ha adquirido una discapacidad con gran necesidad de apoyos en su intento de ingresar en territorio español”.

“Sin duda”, aseguró la plataforma representativa de la discapacidad en España, “el Ceti es el recinto menos adecuado para atender con dignidad y proporcionar los apoyos que precisa esta persona, por lo que debe ofrecérsele un recurso social, de base comunitaria”.

Los Cetis, finalizó, “son dispositivos que desde un punto de vista de derechos humanos están justificadamente en cuestión, pero si nos referimos a los derechos humanos de las personas con discapacidad, la inviabilidad e improcedencia de estos centros se agrava, pues no tienen en cuenta los mínimos requerimientos de accesibilidad, de asistencia y apoyos por razón de discapacidad. Son un castigo añadido, que viola derechos humanos reconocidos a las personas con discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
IGA/DMM/gja