Iglesias achaca la "presión" por el viaje a Venezuela al "miedo" de algunos a gobernar con Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atribuyó este viernes la "presión" generada sobre el viaje de una de sus dirigentes a Venezuela a costa del Gobierno de Nicolás Maduro al "miedo" que tienen algunos a que el PSOE incluya a su formación en un acuerdo para gobernar.
En rueda de prensa, Iglesias fue preguntado por ese viaje justo después de explicar su anuncio al Rey acerca de su disposición a respaldar un Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez Y con él como vicepresidente.
Explicó que el encuentro al que viajó María José Aguilar, dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, fue "público" y participaron también exfuncionarios de la ONU, profesores universitarios, y ella como "catedrática" de una universidad española.
Cree que en los últimos días se ha incrementado la "presión que parece que quiere decirle al PSOE que no gobierne con nosotros", que opte por permitir una mayoría del PP también con Ciudadanos.
A eso responde: "No tengan miedo, no se dejen asustar, la gente ha votado cambio y hay una voluntad mayoritaria en este país que quiere ver el modelo de cambio con caras, con rostros y con personas que han votado cambio".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
CLC/IRG/LDS/caa