Aguirre considera a Sánchez un "fracasado" que "está dispuesto a echarse en manos de Podemos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, arremetió hoy contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que calificó de “fracasado”, y dijo que “está dispuesto a echarse en manos de Podemos”.
A su juicio, Sánchez está “obsesionado por el poder y por su odio al PP y a todo lo que los más de siete millones de votantes del PP significan”.
Consideró que el líder del PSOE y aspirante a presidente del Gobierno de España “se encuentra ante una difícil encrucijada: o llega a La Moncloa de la mano –mano que le van a poner en el cuello- de los de Podemos, o se va al paro”.
PONER TODO PATAS ARRIBA
En la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, Aguirre afirmó que “Podemos y sus afines tienen en común la voluntad decidida de acabar con el marco de convivencia que los españoles nos dimos en la Constitución del 78”.
“Ellos quieren ponerlo todo patas arriba para, en el caos subsiguiente, imponer su modelo, que tampoco esconden: el populismo bolivariano de origen chavista, heredero directo del naufragio del comunismo más estalinista”, declaró Aguirre, quien afirmó que “con un 20% de los votos, los de Podemos y sus afines se sienten capaces de imponerse a los demás e imponer ese modelo”.
Agregó que “Sánchez tiene que saber que el que ha votado PSOE no ha querido votar Podemos”, y reconoció que “los grandes partidos hemos podido fallar y podemos merecer nuestro castigo, pero la solución no puede ser el tremendo castigo para los ciudadanos de caer en manos de los de Podemos”.
“Los fallos del PP y del PSOE no pueden ser la puerta para que en España gobiernen los que no creen en la Constitución, unidos, además, a los que ya abiertamente están en la secesión”, añadió.
También habló de los pasados comicios nacionales y señaló que “reconocemos que hemos perdido un porcentaje muy alto de nuestros apoyos de 2011 y los socialistas también han perdido un porcentaje de votos altísimo”.
Consideró que “los ciudadanos han castigado claramente a los dos grandes partidos, quizás porque los dos partidos hemos vivido estos años mirando más hacia dentro de nosotros mismos que hacia afuera, hacia los ciudadanos”.
Se refirió a "la dureza de la crisis económica y las medidas que el Gobierno ha tenido que tomar para luchar contra ella", que "pueden ser una de las causas de nuestra pérdida de apoyos, y los casos de corrupción que nos han tocado”.
“De momento, nosotros reconocemos nuestros fallos y lo increíble del PSOE es que, después de haber obtenido el peor resultado de su historia, no hayamos encontrado un solo discurso en el que Sánchez reconozca su catastrófica derrota”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
SMO/caa