Tres detenidos en Murcia por cultivar marihuana en un parque natural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a tres personas en Murcia que tenían una plantación de marihuana en un parque natural.
Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, agentes del cuerpo desmantelaron esta plantación ubicada en una finca agraria del paraje natural de Calblanque (Murcia) y detuvieron a tres presuntos responsables de la misma.
Durante el registro los agentes se incautaron de 654 plantas de marihuana con un peso de 63 kilogramos, así como de 18.854 gramos de hachís y material y aparatos para su cultivo.
La investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el Parque Natural del Calblanque gracias a la colaboración ciudadana a través de la página web del cuerpo.
Dada la extensión de lugar y su orografía, la localización del cultivo clandestino resultó especialmente compleja, afirma la Policía.
60.000 EUROS EN ELECTRICIDAD
Tras un análisis exhaustivo de la zona, se halló el lugar de la plantación y se desarrolló un operativo en el que fueron arrestadas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Se trata de dos españoles de 65 años y un marroquí de 35 años.
Los investigadores comprobaron que para mantener en funcionamiento la plantación, los detenidos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se les imputa también un delito de defraudación de fluido eléctrico, por valor de unos 60.000 euros.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
EMF/caa