Pensiones. El PSOE juzga “una obviedad” la reflexión de Corbacho sobre los planes privados de pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, rechazó hoy que las reflexiones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre los planes privados de pensiones supongan un cambio de opinión del Gobierno porque son “una obviedad” en la línea de lo que siempre han defendido los socialistas.
En rueda de prensa, Alonso reiteró que el PSOE mantiene su apuesta “cien por cien” con el sistema público de pensiones, que ve “bueno, viable y solvente”.
Eso es compatible, añadió, con decir que quienes quieran tener más ingresos por jubilación, tienen que recurrir a planes privados, “una obviedad”.
La reflexión del secretario de Estado, Octavio Granado, sobre la posibilidad de matizar la idea de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, Alonso también la ve en la línea de lo dicho por el Gobierno “desde el primer momento”, que era una propuesta para ser consensuada en el Pacto de Toledo. “Nunca se dijo que fuera una imposición”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
CLC/lmb