Madrid. La Comunidad financiará la inversión de las pymes madrileñas a coste prácticamente cero
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid mostró hoy las Líneas Financieras Bonificadas 2010, que gestiona la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, y que como principal novedad cubrirán los gastos financieros, las comisiones de aval y los costes de la operación, con lo que las pymes de la región recibirán una financiación a coste prácticamente cero.
Según informa el Gobierno autonómico, de esta forma, un empresario que quiere adquirir una maquinaria nueva y solicita 300.000 euros no tendrá que pagar ni un euro en intereses por esa compra.
Estas líneas tienen como objetivo mejorar la competitividad y el nivel tecnológico de las pymes y autónomos madrileños, apoyando de esta manera la modernización del tejido empresarial de la región. Las condiciones financieras de las mismas conllevan una bonificación de hasta tres puntos el tipo de interés, y se cubren también los costes de la operación.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, explicó las nuevas líneas junto al director de Banca de Particulares de Caja Madrid, Fernando Sobrini, el presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Arturo Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.
Las Líneas Financieras Bonificadas 2010 se distribuyen en cinco ámbitos: Plan Renove de Maquinaria Industrial y Plan de Apoyo a la Industria de la Comunidad de Madrid; Innovación Tecnológica; Plan para el Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh); Plan para el Fomento e Impulso de la Hostelería, accesibilidad y ahorro energético, y Plan para el Fomento de la Inversión Productiva.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
JCV/lmb