El colegio del niño que se suicidó en Leganés asegura que no hay pruebas de acoso escolar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, al que asistía el niño de 11 años que se suicidó en Leganés tras dejar escrito en una carta que no aguantaba ir más al colegio, subrayó este jueves que una vez realizadas las investigaciones pertinentes y tras varios meses, sigue “sin tener constancia de encontrarse ante un caso de acoso escolar”.
En un comunicado, el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, centro concertado situado en el madrileño barrio de Villaverde, indicó que por este motivo “nos producen especial dolor las declaraciones en las que se acusa al centro de no actuar ante el conocimiento de hechos de acoso”.
“Nadie del entorno del menor había informado a la dirección de que el alumno no quisiera acudir al centro o de que pudiera tener cualquier conflicto en el mismo”, recalcó.
En esta línea, los titulares del colegio ruegan a los medios de comunicación el máximo respeto a la intimidad e integridad de los menores alumnos del colegio y del resto de los miembros de la comunidad educativa.
Respecto al otro supuesto caso de acoso escolar al que aluden los medios, el centro subrayó que el fallo de la sentencia del recurso de apelación interpuesto por los representantes legales de la denunciante resultó favorable para el colegio.
No obstante, prosigue, “seguiremos trabajando para mejorar los protocolos de actuación de tolerancia cero contra el acoso escolar”.
El colegio insiste en que está a disposición de las familias para todo lo que necesiten, y reitera su “consternación ante la trágica muerte” del niño.
Asegura además que “desde el primer momento ha acompañado y apoyado a la familia y ha colaborado con la Inspección Educativa, la Policía y otras autoridades, facilitando toda la información solicitada para esclarecer los hechos".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
AGQ/caa