Casi 5.500 animales ingresaron en el Hospital de Fauna Salvaje de Grefa en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital de Fauna Salvaje que el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) tiene en Majadahonda (Madrid) batió en 2015 un récord en la acogida y tratamiento de los animales salvajes con los que trabaja desde que se fundó en 1981, en su mayoría ejemplares con algún tipo de problema que les dificulta o imposibilita la vida en la naturaleza.
Según informó hoy Grefa en un comunicado, el año pasado 5.466 animales, una media de 15 ejemplares al día, ingresaron en esas instalaciones para ser atendidos de las más diversas lesiones o patologías.
Esa cifra ascendió a los 5.806 ejemplares si se tienen en cuenta los que fueron criados en cautividad por la asociación en 2015, pertenecientes a especies que están amenazadas a escala estatal o local, como el buitre negro, el águila real, el águila perdicera, el cernícalo primilla, la lechuza común y el galápago europeo, para su posterior liberación en programas de reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres.
Grefa aseguró que el número de ingresos sin precedentes de animales registrado en 2015 fue posible gracias al patrocinio otorgado por la Fundación Montemadrid al Equipo de Rescate de Fauna de la asociación, departamento que se encargó directamente de la recogida de un tercio de los ejemplares que entraron el año pasado en el hospital de fauna.
“Este logro habría sido imposible sin la existencia de toda una red de voluntarios que avisan o asisten a los rescates y recogidas de animales silvestres con problemas que llevamos a cabo", explicó Ernesto Álvarez, presidente de Grefa, que destacó otra acción del Equipo de Rescate de Fauna durante 2015: “Hemos impartido cinco cursos especializados dirigidos a policías locales, agentes medioambientales y Guardia Civil, porque su apoyo está siendo fundamental".
El Equipo de Rescate de Fauna también se encarga de gestionar la recepción de los animales (más de 3.000 en 2015) que son llevados al hospital de fauna por particulares que se los encuentran.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
NFS/gja