Cataluña. El PP subraya que la broma a Rajoy denota que es “muy accesible” y está “dispuesto a hablar”

- Martínez-Maíllo dice que no llama a Puigdemont porque "normalmente" tiene que llamar él

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez Maíllo, subrayó este jueves que la broma de la que fue víctima el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y en la que se mostró dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “en 24 o 48 horas”, denota que es “muy accesible” y “su actitud dialogante”.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante su visita al stand de Castilla y León de Fitur, después de Rajoy protagonizara una conversación con un imitador de Puigdemont en un programa de la emisora musical catalana Ràdio Flaixbac.

“Es muy fácil hablar con el presidente porque es muy accesible”, subrayó Martínez-Maíllo para insistir en que “estamos en el ámbito de una broma” y el líder del PP ha tenido “una buena reacción de fair play y de cordialidad”.

El ‘número tres’ del PP insistió en que Rajoy “lo ha entendido” lo que, incidió, “denota el estilo del presidente", "su humanidad” y "su actitud dialogante".

Preguntado por qué si tiene esa disposición a reunirse con Puigdemont no toma la iniciativa y le llama, el dirigente popular aseguró que “normalmente” es el presidente autonómico al que nombran quien llama al jefe del Ejecutivo.

“Se puso inmediatamente y, cuando le planteó una reunión, también se demostró que el presidente está dispuesto a dialogar y a hablar”, afirmó para comparar su actitud con la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Incidió en que “está dispuesto a hablar incluso con aquellos que plantean una ruptura con España” frente a "algunos que hacen por pactar directamente con los que quieren romper con España”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
IRG/mml/gja