Hernando (PP) asegura que Rajoy negociará su investidura cuando el Rey se lo encargue

- Asegura que una alianza del PSOE con quienes quieren "destruir España" llevaría a la "confrontación y la inestabilidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este jueves que su partido tiene la "voluntad firme" de intentar gobernar y que su candidato, Mariano Rajoy, negociará su investidura una vez que el Rey le encargue esa labor, después de la ronda de consultas.

En rueda de prensa, Hernando salió al paso de las supuestas dudas sobre la intención de Rajoy de someterse a un debate de investidura ante las dificultades para obtener el respaldo necesario.

Pese a la "ansiedad" que consideró comprensible sobre todo en "los nuevos", Hernando pidió respeto a las normas y a los tiempos, y subrayó que corresponde al Rey proponer a un candidato una vez que acabe la ronda de consultas con las fuerzas parlamentarias. Si es Rajoy, dijo, en ese momento "llamará y se sentará" a hablar con los demás partidos.

Hernando subrayó la "evidencia" de que el PP ganó las elecciones y el PSOE las perdió con 1,7 millones de votos y 33 escaños menos, y es "responsabilidad" del PP presentarse ante los ciudadanos como "opción de Gobierno".

Esa es una realidad que no se puede "subvertir", alertó, como tampoco se puede buscar "a través de carambolas" o "intrigas de concesión de favores" lo que no se consigue en las urnas.

El PP considera que la "inestabilidad política" actual puede afectar a la recuperación económica y a la creación de empelo y por ello "tiene que ser resuelta cuanto antes" a través de un diálogo que es un mandato de las urnas.

"GRAVÍSIMO ERROR"

Hernando se mostró partidario de "hacer de la necesidad virtud" y aprovechar la oportunidad para "entendernos entre todos", convencido de que España puede "reeditar páginas brillantes de la Historia" que han proporcionado décadas de progreso y estabilidad.

No cree que eso sea posible con una mayoría alternativa al PP y alertó de que aliarse "con personas que plantean el derecho de autodeterminación, la destrucción de España, la independencia de algunas partes de su territorio" sería un "gravísimo error" por parte del PSOE. "Intentar gobernar con 90 o con 89 diputados y con el Senado en contra es un verdadero disparate" que llevaría "a la confrontación, a una situación de inestabilidad" y a la "vulneración de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos".

Hernando enmarcó en la normalidad parlamentaria su cena la noche anterior con el portavoz socialista, Antonio Hernando, aprovechando para comentar que no entendió porque el PSOE negaba la existencia de un acuerdo para la composición de la Mesa del Congreso.

Insistió, en esa línea, en que el PP no cree en un modelo de gobierno "a la griega" ni "a la portuguesa" y no entiende "qué complejos" impiden en España un acuerdo como el existente en Alemania.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
CLC/gja