Bankinter se suma al Banco de España y pide un supervisor independiente para el sector del seguro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se sumó hoy a la petición del Banco de España de una reforma del sistema de supervisión en España y coincidió en la necesidad de asegurar la independencia en el sector del seguro.
En rueda de prensa, Dancausa afirmó que la petición expresa por el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, "tiene bastante lógica y debería llevarse a la práctica".
En este sentido, explicó que sería positivo un supervisor financiero y de seguros y por otra parte un pilar que vele por la conducta de estos sectores. "Es la línea de lo que se está haciendo en Europa y este sistema defiende con eficacia los intereses del sistema financiero y por otra parte de los accionistas y los clientes", sentenció.
Pese a ello, la consejera delegada del banco destacó que el comportamiento de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente orgánicamente del Ministerio de Economía, "ha sido impecable y las aseguradoras no han tenido problemas".
Pero Dancausa añadió que un regulador nunca depender de un gobierno y tienen que ser "absolutamente indepencientes". "Reconociendo el buen trabajo de la Dirección General de Seguros, las afirmaciones de Restoy son muy acertadas", finalizó la consejera delegada.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
GFM/gfm/gja