NH destaca que las perspectivas turísticas “siguen siendo buenas” en España por la demanda interna y la incertidumbre geopolítica del norte de África
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El director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, destacó este jueves en Fitur que las perspectivas del negocio en España “siguen siendo buenas” para el año 2016 gracias a que la demanda interna está mejorando y a la incertidumbre geopolítica que persiste en los países del norte de África.
En una rueda de prensa, Rovira explicó que la demanda interior está repuntando con “mayor alegría después de años muy duros” y que España “se sigue viendo beneficiada” de los conflictos en otras partes del mundo, especialmente en el Magrepb.
De hecho, recordó que la Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra de NH fue la que mayor incremento de ocupación experimentó en los 9 primeros meses de 2015, con un aumento del 5’2%.
Sobre la evolución de los distintos destinos domésticos, apuntó que Barcelona y Madrid han tenido muy buen comportamiento. En cuanto a la capital, afirmó que ha logrado “un claro repunte aunque está todavía lejos de donde nos gustaría que estuviese”.
Además, valoró los resultados en destinos secundarios como Sevilla o Valencia y advirtió de que la mejora en destinos terciarios como Mérida o Ciudad Real “no es del mismo calibre”.
Por otro lado, denunció que entre las preocupaciones del sector destaca la inexistencia de una regulación de las viviendas turísticas. “Tiene que haber una competencia leal que a día de hoy no existe”, sostuvo.
Como conclusión, advirtió de que “todavía hay que ser precavidos” porque el turismo se ve afectado por todo aquello que ocurre en el mundo y hay factores preocupantes como la evolución del precio del petróleo o la ralentización de la economía de China.
En 2016, de acuerdo con lo previsto en el Plan Estratégico a 5 años de la compañía, NH continuará con nuevas aperturas y renovaciones de los hoteles de su cartera, tanto en España como en el resto de los países donde NH opera.
Rovira hizo especial referencia a la renovación de establecimientos para convertirlos en hoteles Collection. Así, en este ejercicio prevé incorporar 6 hoteles peninsulares a esta gama de su oferta, 2 en Madrid, 2 en Barcelona, 1 en Vigo y otro en Lisboa. Con ello, finalizará 2016 con total de 24 hoteles de la marca NH Collection en esta Unidad de Negocio.
Por último, destacó que en 2015 “hemos instalado un total de 30.000 duchas, 16.500 secadores profesionales, 5.800 cafeteras Nespresso, 27.000 televisiones LED, 105.000 almohadas y 29.000 colchones”.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
JBM/gja