El PP pide para los intereses de los parados la misma “coordinación” que ha tenido el Gobierno para defender a Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy para los intereses de los más de cuatro millones de parados la misma “coordinación” que mostró este sábado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para salir al amparo del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría calificó de “llamativa” dicha coordinación a la hora de defender a Garzón.

Por el contrario, le recriminó que haya pedido aclaraciones a otro juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por su investigación sobre ETA y las FARC, a pesar de que ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a las autoridades de ese país respeto a las instituciones españolas, tanto al juez Eloy Velasco como al ex presidente José María Aznar.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el domingo al juez Velasco de pertenecer a “la mafia del ex presidente José María Aznar”, de quien dijo que es “hijo directo de la dictadura franquista”.

En este sentido, señaló que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, debe convocar al embajador de Venezuela para exigir al Gobierno de Hugo Chávez una rectificación de las palabras de Maduro.

“Que haga valer el respeto que merecen las instituciones españolas, porque cuando insultan a nuestras instituciones insultan a todos los españoles”, dijo la portavoz parlamentaria del PP.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
VBR/lmb