El PP pide adhesiones ciudadanas a un documento para que Sánchez no pacte con Podemos y los nacionalistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP pidió hoy el apoyo de los ciudadanos y de “movimientos sociales” a un documento que va a poner en circulación, elaborado inicialmente por sus juventudes de Asturias, en el que se reclama que el PSOE no pacte con Podemos y los nacionalistas para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.
La iniciativa fue anunciada esta tarde en Oviedo por la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, que participó en la Junta Directiva de su partido en Asturias.
Durante su intervención ante los dirigentes de su fuerza política en esta comunidad, Cospedal explicó que van a lanzar a nivel nacional un documento de Nuevas Generaciones en Asturias, en el que se reclama que, tras las elecciones generales del 20-D, los partidos “que creen en España como una gran nación hagamos Gobierno”, en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos.
La secretaria general de los populares también explicó que con la difusión de este documento también quieren pedirle al PSOE “responsabilidad” y que “hable de España en serio”, algo que consideran que no haría si pacta con Podemos y los nacionalistas.
“QUEDA TIEMPO”
Cospedal se refirió a que esperan que esta iniciativa tenga “muchas adhesiones” no sólo dentro de su formación, sino también “de mucha gente que no pertenece al PP”. Destacó que sería muy bueno que a esta iniciativa se sumaran “movimientos sociales y ciudadanos”.
La secretaria general de los populares dio cuenta de esta iniciativa tras afirmar que se está “a tiempo” para evitar que Sánchez acabe pactando con “totalitarios de izquierdas, independentistas y separatistas”, con las consecuencias que, a su juicio, esto tendría para el futuro de España.
En este sentido, refiriéndose al PSOE, Cospedal dijo que “queda mucho tiempo para que un partido político no tenga que pasar por traicionarse a sí mismo con tal de que su jefe de filas sea presidente, aunque les haya llevado al peor resultado de la historia”.
Añadió que también queda tiempo para que “la altura de miras, el sentido de Estado, el interés general del país se sobreponga al interés particular de un secretario general de un partido político que quiera ser presidente”, en alusión a Sánchez.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
NBC/gja