Fernández Díaz defiende ante los antidisturbios que se multe a quienes difundan imágenes suyas para señalarles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió hoy ante los mandos de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana multe a quienes difundan imágenes de esos agentes con el fin de señalarles tras alguna de sus intervenciones.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión durante la presentación en Madrid, en el complejo de la Policía Nacional en Canillas, de un libro con motivo del 25 aniversario de las UIP.
Tras destacar la labor “ejemplar” de esta unidad, el ministro resaltó cómo la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que entró en vigor en julio y a la que la oposición viene refiriéndose como ‘ley mordaza’, está sirviendo para garantizar la seguridad de los agentes, sus familias y las investigaciones en curso.
“QUE EL ESTADO LES PROTEJA”
El responsable del Interior se refería así al hecho de que la nueva ley castigue con multas de entre 601 y 30.0000 euros “el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información”.
En este sentido, Fernández Díaz señaló que era “de justicia” incluir este punto en la ley y añadió que era una reivindicación de todos los sindicatos policiales. Sostuvo que con este precepto “no se restringe para nada el derecho de información”, sino que se impide el uso de imágenes de los agentes “de manera inadecuada”.
“Los policías tienen derecho a que el Estado les proteja”, sostuvo el ministro, quien añadió que, al incluir este punto en la nueva normativa sobre seguridad ciudadana el Gobierno hizo “no lo políticamente correcto, sino lo correcto políticamente”.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
NBC/gja