El director de la Policía defiende el papel de los antidisturbios frente al “desafío” independentista

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, defendió hoy el papel que las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, pueden jugar frente a los problemas que tiene España, como “el desafío de un independentismo que pone en riesgo la unidad de la nación”, en referencia a la situación en Cataluña.

Cosidó se refirió a esta cuestión durante la presentación en Madrid, en el complejo policial de Canillas, de un libro con motivo del 25 aniversario de las UIP. En este acto estuvieron presentes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

En su intervención, el director de la Policía se refirió a que España tiene ante sí “retos muy complicados, muy difíciles”, entre los que citó la “amenaza grave” del terrorismo o “el desafío de un independentismo que pone en riesgo la unidad de la nación”.

Apuntó, en este sentido, que “frente a estos desafíos y cualquier otro” la presencia de los agentes de la UIP en las calles es “más necesaria que nunca”.

Asimismo, Cosidó destacó que sin los antidisturbios de la Policía “España no sería hoy un país en paz” y que sus agentes “han hecho historia”. Al mismo tiempo, resaltó la “lealtad” y “heroísmo” de estos funcionarios en el trabajo que realizan diariamente.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
NBC/gja