Madrid. El PSM estudia la “fórmula más adecuada” para que julio y enero sean hábiles en la Asamblea

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, explicó hoy que su grupo está “estudiando la fórmula más adecuada” para aplicar en la Cámara regional la propuesta del presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, de habilitar los meses de julio y agosto para trabajos parlamentarios.

Recordó que ya propuso la semana pasada este sistema que amplía el periodo de sesiones de la Asamblea de Madrid, dijo que está compartiendo información sobre este asunto con el Congreso y el Senado y anunció que próximamente hará pública su propuesta concreta.

Menéndez, que hizo estas declaraciones tras la reunión de la Junta de portavoces, también se refirió a las críticas de distintos sectores contra el juez Baltasar Garzón, al que consideró “valiente, independiente, imparcial y caracterizado por llevar asuntos transcendentes contra el terrorismo”.

Dijo que las críticas a Garzón “tienen que ver con la concepción de la derecha de que la ley no es igual para todos”, explicó que el citado juez “ha puesto el dedo en la llaga” en el "caso Gürtel" "que tanto invade el PP de Madrid y me viene a la memoria las palabras de Aguirre en las que dijo que 'Garzón me quiere hacer un traje, a ver cómo lo evitamos (sic)'”. “El PP está en ello”, concluyó la portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
SMO/lmb