11-M. Interior creará una base de datos sobre "alerta temprana de robo de explosivos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior creará una base de datos sobre "Alerta temprana de robo de explosivos", algo con lo que se pretende actuar con la máxima celeridad cuando se registra la sustracción de material explosivo como la que se produjo para cometer los atentados del 11-M.
La creación de esta base de datos fue anunciada esta mañana en el Congreso de los Diputados por el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, que comparece ante la Comisión de Interior para dar cuenta de los datos de criminalidad de 2009.
En este contexto, el ministro explicó que su departamento tiene pensado crear tres nuevas de bases de datos policiales, que se sumarán a la que se está ultimando sobre personas desaparecidas.
Las nuevas bases de datos se referirán a la "Alerta temprana de robo de explosivos", a la "Trata de seres humanos" y a las "Bandas juveniles". Estas bases de información servirán para que Policía Nacional y Guardia Civil compartan datos sobre estas áreas de información.
De esta información también se podrá dar traslado a las policías autonómicas -Ertzaintza y Mossos d'Esquadra- y a las policías locales para que puedan colaborar en la resolución de actuaciones delictivas.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
NBC/pai