El PSOE afirma que "no hay motivos para la complacencia" en un país con cifras récord de desempleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, se felicitó hoy por la mejora de las previsiones de la economía española dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), si bien afirmó que "no hay motivos para la complacencia en un país con niveles récord de desempleo y desigualdad".
En un comunicado, De la Rocha Vázquez subrayó que "los socialistas nos alegramos por ello, pero lo que sería muy bueno de verdad para España es un nuevo Gobierno que represente las ansias de cambio de una mayoría de ciudadanos".
El responsable de Economía del PSOE recordó que ayer mismo se conoció el informe de la ONG Oxfam-Intermón sobre desigualdad entre ricos y pobres y dijo que "este no es el crecimiento que queremos los socialistas".
"El reto para el próximo gobierno será lograr un crecimiento más justo e incluyente, que llegue a la mayoría de los ciudadanos y permita reducir rápidamente los niveles de pobreza y desigualdad", indicó De la Rocha Vázquez.
En su opinión, la mejora de la economía "viene claramente favorecida por factores externos, que pueden cambiar en cualquier momento".
Por último, el dirigente socialista mostró su preocupación por la situación fiscal, al advertir de que "parece claro que un año más Rajoy y Montoro van a incumplir los objetivos de déficit", que estarán "más cerca del 5% que del 4,5%".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
GFM/gja