Univisión compra la web satírica ‘The Onion’

MADRID
SERVIMEDIA

Univisión, principal cadena de televisión en español en Estados Unidos, ha iniciado un proceso de compra de ‘The Onion’, la web satírica de actualidad más importante en inglés.

Univisión ha adquirido inicialmente un 40% de la web, pero es previsible que amplíe su control en breve, según informó hoy a los empleados de la web el director ejecutivo de Onion Inc., Mike McAvoy.

‘The Onion’ fue fundada en 1988 como semanario por estudiantes universitarios del estado de Wisconsin. Debe su nombre (‘La cebolla’ en español) a los bocadillos de cebolla que se comían sus promotores.

En estos 28 años se ha hecho famosa por sus noticias ácidas sobre la actualidad nacional norteamericana e internacional. Su éxito ha sido sobre todo entre el público joven, que es el que Univisión se ha marcado como su principal fuente de crecimiento.

McAvoy expresó su convencimiento de que la entrada de Univisión en ‘The Onion’ asegura el futuro de la website y permitirá reforzar su posición con la inyección de nuevos recursos.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
JRN/gja