Madrid. Save The Children denuncia el estrés y la ansiedad de los niños por la actuación de la Guardia Civil en El Gallinero

MADRID
SERVIMEDIA

Save The Children denunció que al menos 50 niños del poblado de El Gallinero, en Madrid, no han podido asistir hoy a clase y que muchos han sufrido estrés y ansiedad por la presencia desde primera hora de decenas de agentes armados.

La ONG explicó que 300 niños de El Gallinero presenciaron esta mañana cómo la Guardia Civil realizó decenas de detenciones desde las 7.50 horas, cuando se inició la operación y los niños no habían salido del poblado para ir al colegio. A los detenidos se les atribuye presuntamente un delito del robo de cable de cobre en Albacete.

La organización mostró su preocupación por la situación de violencia ambiental a la que considera que se vieron sometidos los niños después de que los agentes rodearan el poblado y un helicóptero sobrevolara la zona. Además, advirtió de que el impacto psicológico que pueden tener estas intervenciones en los niños que las presencian es muy alto, ya que las viven asustados y angustiados.

Por todo ello, Save The Children se ha dirigido al Ministerio del Interior y al Ayuntamiento de Madrid para manifestarles su preocupación por la situación que han vivido los niños y para conocer si las fuerzas de seguridad disponen de protocolos de actuación específicos de protección de menores en las intervenciones policiales o si al menos siguen algunas directrices específicas de actuación en casos de este tipo.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
CJC/gja