Las revistas ganan presencia en Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las revistas ganan cada vez más presencia entre los lectores a través de sus ediciones digitales y de las redes sociales.
Según un estudio de la Asociación de Revistas de Información (ARI), publicado en la web de la Asociación de Editores de Diarios (Aede), el alcance de las revistas aumentó un 6,7% en el último trimestre del año pasado.
El incremento más importante se produjo en la audiencia ‘online’. Los contactos multiplataforma han pasado de 35,6 millones en agosto de 2015 a 40,4 millones en noviembre de 2015, lo que supone un aumento del 13,3%.
Asimmismo, han crecido los seguidores de revistas en redes sociales, pasando de 53,5 millones a 58,6 millones. Las revistas analizadas en este estudio acumulan 36,6 millones de lectores de sus ediciones en papel, según la tercera Ola del EGM.
“Nunca las marcas de revistas han tenido tanta fuerza y tanta audiencia como ahora. Más allá del papel, hoy una revista es un conjunto de contenidos, dispositivos, eventos y experiencias que rodean al usuario junto con la imagen y las connotaciones de una marca. Los nuevos tiempos exigen nuevas mediciones”, afirma la asociación de editores de revistas que reúne en España al 97% total de audiencia de revistas.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
JRN/gja