Inmigración. Las entidades islámicas creen que el principal problema de integración de sus mujeres en Europa es la discriminación por el velo, no el idioma

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, dijo este martes que la medida que ha anunciado el primer ministro británico, David Cameron, de obligar a las musulmanas a aprender inglés si quieren quedarse en el país, es “echar humo” para desviar la atención. En su opinión, el principal problema de integración para estas mujeres es su discriminación por llevar velo.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Feeri subrayó que aprender un idioma “no es nada malo” y “puede ayudar a la integración”, pero no es “la única medida”. “Debe ir acompañada de conceder derechos y abrir oportunidades de trabajo, porque la mayor discriminación que sufre la mujer musulmana en Europa es la discriminación laboral, sobre todo la que lleva velo”.

Mounir Benjelloun también dijo que hay muchas mujeres musulmanas que pertenecen a generaciones que ya han nacido en Europa y “que saben español, francés e inglés”, pero “en esos países pero no tienen la misma oportunidad de acceder al mundo laboral. Hay que poner medidas para promover la integración”.

“Lo del idioma es echar humo sobre algo que no es. Las generaciones que han nacido en Gran Bretaña por supuesto que estarán hablando el idioma. Igual que en España, que el idioma no el obstáculo”, insistió.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
AHP/gja