Rajoy afirma que con el “sectarismo” de Sánchez no puede construirse “nada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó este martes que el “sectarismo” y la negativa a hablar del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no permiten construir “absolutamente nada”.
Rajoy realizó estas declaraciones a los periodistas después de inaugurar el VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, previo a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y tras entregar junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, las Medallas al Mérito Turístico 2015.
“Desde el sectarismo, la negación a hablar, a dialogar y a intentar llegar a algún tipo de acuerdo no se construye absolutamente nada”, advirtió Rajoy, para comprometerse seguidamente a “no actuar así” e instar a “respetar la voluntad de los españoles”, que eligieron al PP como fuerza más votada.
El jefe del Ejecutivo en funciones se mostró decidido a “dar la batalla” pese a las negativas del líder socialista a negociar un acuerdo de gobernabilidad. Rajoy pidió a Sánchez que argumente por qué está dispuesto a hablar con todos, "incluidos los independentistas y gente que está en contra de las normas que nos hemos dado todos", mientras que “con el único que no quiere hablar es con el PP".
OTRA ALTERNATIVA, "EL DISPARATE"
“El señor Sánchez dice que no y tendrá que explicar por qué dice que no ante un Gobierno que era el mejor para que generase en España crecimiento económico y empleo”, insistió Rajoy, para añadir que no puede “entender el porqué de esa actuación”.
Insistió en defender el acuerdo con PSOE y Ciudadanos, porque, avisó, “cualquier otra alternativa” al “Gobierno de amplia base con 250 diputados” que él plantea sería “un disparate que generaría un grave problema en los próximos años en nuestro país”.
“Primero fue el PP y segundo el PSOE; no hay otra forma posible de gobierno, pongámonos de acuerdo, como han hecho en Alemania, en Austria, como hace la Comisión Europea y como hace el Parlamento Europeo, donde están en coalición el PP, el PSOE y el Partido Liberal, y construyamos”, reclamó.
El jefe del Ejecutivo en funciones advirtió de que “si no, vamos a generar un problema" y "los españoles no tienen por qué soportar que todo el esfuerzo que se ha hecho estos años desaparezca”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
IRG/JBM/caa