Cifuentes dice que el PP no puede gobernar "a cualquier precio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo hoy que el PP puede tener que hacer concesiones para mantener el Gobierno central, pero que no debería seguir en el poder "a cualquier precio", en referencia a las cesiones que pueden exigirse a Mariano Rajoy para ser investido de nuevo como presidente.
En una entrevista hoy en 'Los Desayunos' de TVE recogida por Servimedia, Cifuentes se pronunció sobre la situación política de España como resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre.
En este sentido, Cifuentes señaló que el PP, para poder llegar a acuerdos, necesita "plantear unas líneas rojas". Argumentó que estos aspectos inabordables para los populares deberían ser el "modelo de Estado, la unidad de España y la soberanía nacional", principio este último que consideró "intocable".
"RESPONSABILIDAD" DEL PSOE
Añadió, que "el futuro de España sólo puede ser decidido por los españoles, por todos, no solamente por una parte", en clara referencia a la pretensión de algunos partidos de que se celebre un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
La responsable del Ejecutivo madrileño apeló, asimismo, a "la responsabilidad de los socialistas, con quienes nos une por encima de las discrepancias ideológicas la unidad de España". En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid apeló a los "grandes acuerdos" que la Historia muestra que los partidos democráticos han sido capaces de alcanzar en España.
RECHAZA ESTAR EN LA SUCESIÓN
Asimismo, Cifuentes indicó que pactar con Podemos para gobernar "es pactar también, de alguna forma, con partidos independentistas nacionalistas", y reflexionó que si esto ocurre, "Pedro Sánchez lo va a tener que explicar al electorado suyo y al conjunto de los españoles".
Preguntada por el hecho de que se especule con su nombre como eventual sucesora de Rajoy, la presidenta madrileña indicó que "no estoy en proceso sucesorio de nadie". "Apoyo a Rajoy y estoy centrada en una tarea que creo muy importante: gobernar Madrid en minoría", apuntó. Por último, aludió a que "lo importante para todos y empezando" por Rajoy es que "lo queremos es el bien para nuestro país".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
EMF/nbc