Rajoy pide afianzar “la estabilidad" y dar "continuidad al espíritu reformista”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió este martes “afianzar” el éxito de la economía española basado en “la estabilidad y continuidad en el espíritu reformista” y que “no cambie” en un escenario político marcado por la incertidumbre tras las elecciones generales del 20 de diciembre.
Rajoy se expresó así en el acto de inauguración del VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, previo a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en el que estuvo presente el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
“Queda mucho camino que recorrer y debemos afianzar nuestro éxito con la misma fórmula que ha hecho posible este nuevo escenario, la estabilidad y continuidad en el espíritu reformista, esto es algo que no debe cambiar”, reclamó Rajoy.
El jefe del Ejecutivo en funciones pidió, en este sentido, que tampoco “cambie” el apoyo al sector turístico del que destacó su “valor estratégico”. “Es un sector que se ha mostrado clave para la salida de la crisis y recuperación y seguirá siendo capital”, afirmó.
Incidió en que España se ha consolidado en la tercera posición consolidado por llegada de turistas internacionales y en la segunda por ingresos de turistas internacionales, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Rajoy recordó los datos ya publicados que recogen que, hasta noviembre de 2015, llegaron a España un total de 64,6 millones de turistas, “un nuevo récord” que incrementa en tres millones los recibidos un años antes. Además, puso en valor que el gasto se incrementó “de manera más dinámica que entradas” hasta alcanzar los 63.657 millones, un 6,4% más que en 2014.
"NO PONER TRABAS"
El presidente del Gobierno en funciones defendió, a este respecto, que el Ejecutivo “tuvo claro” que el turismo “debía ser una prioridad” y subrayó el “apoyo real y operativo” por parte de su Gobierno ahora en funciones. Llamó, en este sentido, a “no poner trabas ni obstáculos a esta industria”.
“Hay que tenerlo muy claro y apostar por el turismo”, dijo para destacar que el turismo ha sido “un gran motor” de la economía, que su evolución “favorable ha sido reflejo de crecimiento” y que “ejemplifica las mejoras de las economía”.
Rajoy, que defendió que en los cuatro años de legislatura se ha “dado la vuelta” a los datos negativos, pidió “seguir trabajando” en la política turística a medio plazo y largo plazo para “adaptarlo a las nuevas realidades” y para dar “una imagen común del destino España”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
IRG/JBM/isp