Suez Environnement recogerá y tratará las aguas usadas de Rhode Island (EEUU) por 73 millones de euros
- Durante los próximos diez años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Suez Environnement, a través de su filial estadounidense United Water, anunció este martes la firma de un contrato de 73 millones de euros por un plazo de 10 años para la recogida y el tratamiento de aguas usadas en Rhode Island.
En concreto, según informó hoy la compañía francesa, se trata del diseño, construcción y explotación de las instalaciones de recogida y tratamiento de aguas usadas de la ciudad de East Providence, que responde a las necesidades de alrededor de dos tercios de sus 50.000 habitantes.
United Water será el responsable operativo del sistema y de las mejoras para que las infraestructuras y los procesos de tratamiento satisfagan las nuevas normas que el estado de Rhode Island ha asignado al Servicio de Gestión del Medio Ambiente, por un importe de 38 millones de euros.
El contrato de explotación de las instalaciones representa además un importe de 33 millones de euros. En virtud de este contrato, United Water estará a cargo de las mejoras que deben realizarse en la planta de tratamiento, que data de 1954, y de su explotación.
Está previsto que, además de los trabajos de renovación de la planta, United Water se encargue de la construcción de una nueva estación de bombeo en Watchemoket Cove y de una canalización de aguas usadas de aquí al mes de agosto de 2013.
Según Suez, la planta de tratamiento se beneficiará de importantes mejoras y, sobre todo, de sistemas que permitirán controlar los olores y de un procedimiento de eliminación de los nutrientes por vías biológicas (ENB) que permitirá reducir los niveles de nitrógeno en las aguas tratadas.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
CCB/caa