El mercado de los vehículos comerciales ligeros aumentó un 25,6% en febrero
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El mercado de vehículos comerciales ligeros alcanzó las 9.871 matriculaciones en febrero, lo que supone un aumento del 25,6% en comparación con el mismo mes de 2009, y acumula desde principios de año un total de 17.469 unidades matriculadas, un 10,7% más que entre enero y febrero del año pasado.
Según datos de la patronal de los fabricantes de vehículos, Anfac, los derivados, furgonetas y pick-up tuvieron en el mes de febrero un aumento de matriculaciones del 40,9% (6.760 unidades). En el bimestre acumularon un 22,2% más que en las mismas fechas del pasado año (con 11.776 unidades).
La patronal recordó, no obstante, que en febrero de 2009, mes con el que se compara, hubo un volumen muy reducido de matriculaciones y se registró un descenso un 54,7% en relación al mismo mes de 2008.
Fue el de las furgonetas, el segmento de más volumen, el que más aumentó hasta febrero: un 28,1%, mientras que los demás segmentos presentaron signos negativos, del -22,7% en los pick-up y del -2,2% en los derivados.
El comportamiento de los furgones y camiones chasis ligeros vino marcado por la mala evolución que tuvo casi todo el año 2009, año de referencia , con caídas del 64% en dicho mes de 2009.
Los datos actuales muestran un leve incremento del 1,6% en febrero (3.111 matriculaciones) y un descenso del 7,5% en el conjunto del bimestre (5.693 matriculaciones). Aún se mantiene la situación negativa que propicia que la evolución de estos vehículos continúe a la baja.
De hecho, según Anfac, los problemas de la baja actividad de la pequeña y mediana empresa, con una situación del crédito todavía no normalizada, así como el aumento del paro, merman la demanda de estos vehículos.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
CCB/caa