Autocontrol estima una queja contra un anuncio de Orange sobre su oferta de fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

Autocontrol ha dictado una resolución por la que estima una reclamación de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra Orange, por un anuncio de televisión sobre su oferta de retransmisiones de fútbol.

En el ‘spot’ se podían leer, sobre imágenes de distintos partidos, varias sobreimpresiones, entre ellas “¿Ganas de Champions?’, ‘Liga BBVA y la Copa en Orange TV’, ‘Y añade la Champions gratis’, ‘Contratando antes del 30 de septiembre’.

Autocontrol ha estimado que el anuncio infringe su Código de Conducta Publicitaria porque “a pesar de que el contraste y el tamaño de la sobreimpresión que se incluía en la parte inferior de la imagen eran adecuados, su escaso tiempo de permanencia en pantalla, teniendo en cuenta el volumen de información que incluía, hacía completamente imposible su lectura en condiciones normales de visionado”.

Orange presentó recurso contra la resolución, alegando que la sobreimpresión permanece en pantalla siete segundos de los diez que dura el anuncio, pero el Pleno de Autocontrol ha vuelto a dar la razón a AUC.

“Dada la desproporción existente entre la cantidad y volumen de texto e información que se incluye en ese mensaje, y el tiempo que aquél permanece en pantalla, resulta imposible la lectura del mensaje íntegro en condiciones normales de visionado”, señala el plenario para desestimar el recurso de alzada.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
JRN/gja