El PP no tiene “ningún temor” a una repetición de elecciones generales

- Convoca 13 juntas directivas esta semana para que el partido esté “activo”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, reconoció este lunes que el partido no tiene “ningún miedo” o “temor” a una repetición de elecciones generales si, finalmente, no se llega a un acuerdo de gobernabilidad, pero insistió en que no es “el escenario” que se prefiere en Génova.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para dar cuenta del Comité de Dirección del partido que presidió el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y en la que insistió en la defensa de un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos que dé “estabilidad” y permita "acometer las reformas”.

“El PP no tiene ningún temor a unas elecciones, pero no es el escenario que preferimos”, aseguró el dirigente popular para insistir en que no hay “ningún reparo” ni “miedo” a esta posibilidad.

El vicesecretario general de Sectorial del PP abogó por “respetar” el resultado de las elecciones y “la voluntad” de los ciudadanos y, en este sentido, defendió la necesidad de que España tenga “un Gobierno estable, contundente, firme y prudente en la lucha contra el terrorismo y la unidad territorial”, frente a un posible “frente popular y de izquierdas”.

PARTIDO "PARTICIPATIVO"

Maroto evitó entrar a valorar si la movilización del partido supone estar en campaña. “Es una forma de que todo el partido siga tan activo y participativo como siempre”, dijo para señalar que la celebración de las Juntas Directivas responde a una “actividad razonable tras cualquier proceso electoral”.

En este sentido, avanzó que sólo esta semana los miembros de la dirección nacional del PP participarán en un total de 13 reuniones convocadas en diferentes provincias y que a ellas, como viene ocurriendo desde la semana pasada, puede acudir “cualquier miembro” de la dirección que “acopla su agenda”.

Preguntado por la posibilidad de que en Galicia y País Vasco, comunidades autónomas en las que está previsto que se celebre este otoño elecciones, aseguró que “la lógica” y lo avalado en la Junta Directiva Nacional pasa porque los congresos regionales se celebren tras el Congreso Nacional que ya avanzó Rajoy no tendrá lugar hasta que se aclare "la situación" nacional. "Hay otra agenda electoral en Galicia y País Vasco, pero no van contra la línea general", dijo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
IRG/gja