Madrid. La Comunidad propone un "pacto regional" por la Cañada Real

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid propone un pacto regional para consensuar una solución conjunta y transversal para la transformación urbanística y la integración social de los vecinos de la Cañada Real.

Según informó el Gobierno regional en un comunicado, se busca impulsar un proyecto de transformación urbanística e integración social de los vecinos de la Cañada Real mediante un "pacto regional". El Gobierno creó el pasado 5 de enero un comisionado regional para la Cañada Real, cuyo objetivo es liderar un Pacto Regional para la Cañada Real que aporte una solución transversal para la zona, buscando el consenso de todos los agentes implicados.

Por eso, gran parte del incremento de presupuesto de la Renta Mínima de Inclusión (RMI) irá destinado a la población de la Cañada Real.

José Antonio Martínez Páramo, nuevo comisionado de Cañada Real, asistió hoy a una reunión de la Mesa Social de la Cañada Real para cumplir el compromiso de transformación urbanística e integración social de los vecinos.

Así se avanzó en la reunión de la Mesa, presidida por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, e integrada por los ayuntamientos afectados: Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid.

CUATRO GRUPOS DE TRABAJO

Existen cuatro grupos de trabajo, de los que el primero se centra en la educación, para concienciar a la población de la Cañada Real de la necesidad de cursar toda la educación obligatoria y luchar contra el absentismo escolar.

El segundo trabaja en el ámbito social y comunitario, para fomentar la cohesión social y territorial, proporcionando la integración de los distintos colectivos que conviven en la Cañada.

El tercer grupo trabaja en aspectos de sanidad, salubridad y habitabilidad de la zona, así como atención a pacientes drogodependientes excluidos del sistema sanitario.

El cuarto grupo se dedica al empleo, e incluye programas de formación para los colectivos más vulnerables: jóvenes, mujeres, parados de larga duración y personas con discapacidad.

Izquierdo manifestó que existen "cien actuaciones distintas" en materia de empleo, educación, sanidad y servicios, "consensuadas con todas las entidades sociales que trabajan en Cañada Real y con todas las asociaciones de vecinos, porque en la Comunidad de Madrid nos importan las personas".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
EMF/gja