Rivera cree que el PSOE "se equivoca" al pensar que se puede acordar con ERC o Bildu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el PSOE "se equivoca" al pensar que se puede llegar a acuerdos con formaciones como ERC o Bildu que únicamente persiguen "romper España".
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rivera respondió así al ser preguntado por la decisión de ERC y de Bildu de no acudir a la ronda de contactos iniciada por el Rey de cara a la formación de Gobierno.
"Cada uno se retrata con sus actos" y parece "lógico" que formaciones cuyo objetivo es "romper España" no quieran reunirse con el jefe del Estado. "Lo que no parece lógico es prestarles diputados", añadió, en referencia a la decisión del PSOE de ceder senadores a ERC y a Democràcia i Llibertat para que puedan tener grupo propio.
Quienes se equivocan, dijo, son quienes han creído que era posible llegar a acuerdos con esas formaciones. Ciudadanos, añadió, ya aprendió en Cataluña que las formaciones cuyo objetivo es quebrar la convivencia "no se esconden".
Desde el punto de vista de ERC o de Bildu, concluyó Rivera, "ellos son los coherentes con sus planteamientos" al no querer ver al Rey, y lo que no es coherente es prestarles parlamentarios o pactar en ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
CLC/pai