Policías reclaman que los pactos de investidura no reduzcan los castigos por agredir o injuriar a agentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) pidió hoy que si los partidos deciden modificar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana en el marco de las negociaciones para formar nuevo Gobierno, no se eliminen las mejoras que se introdujeron para combatir las “amenazas” o “agresiones” a agentes.

Antonio Labrado, secretario general de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que se haya especulado en las últimas horas con que, en el marco de los pactos de investidura tras las elecciones del 20-D, se puedan modificar normas como la Ley de Seguridad Ciudadana, la Lomce o la reforma laboral.

En cuanto a una eventual modificación de la normativa sobre seguridad ciudadana aprobada la pasada legislatura, Labrado defendió esta reforma en lo referido a las penas más duras por las “injurias” o “amenazas” a policías.

“Eso no se debería tocar”, afirmó este dirigente de la CEP, quien dijo que con los cambios introducidos en este aspecto han servido para combatir que “grupos violentos” atacasen a policías y estas agresiones se quedaran luego en una “simple falta”.

A su juicio, esta mejora de la normativa de seguridad ciudadana era necesaria, al tiempo que se refirió a que la CEP no entraba en otras críticas que los partidos hacen a la ley aprobada en la legislatura anterior, como lo referido a multas derivadas de altercados en manifestaciones.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
NBC